Retinopatía Diabética

¿Qué es y porqué es importante revisarte?

retinodiab

La retinopatía diabética es una complicación Diabetes Mellitus que está causada por el deterioro de los vasos sanguíneos que irrigan la retina. La retina es una membrana de células neuronales que llevan la imagen visual al cerebro. Se presenta después de los 5 años de que inicia con la Diabetes, en el paciente diabético tipo I lo presenta el 100% y en el tipo 2 hasta el 60% de los pacientes. Esto puede dar como resultado formación de nuevos vasos sanguíneos y como consecuencia sangrado, formación de tejido fibroso o desgarros de la retina; con un deterioro progresivo de la visión hasta llegar a la ceguera.

El diagnóstico se hace con revisión por un médico oftalmólogo cada 3, 6 o 12 meses, según la evolución de la enfermedad. Se debe realizar pruebas de agudeza visual y fondo de ojo disponibles ambos en Grupo Oftalmológico Lindavista.

El tratamiento depende del grado de retinopatía que se presente, ya sea con revisiones continuas, fotocoagulación de tejido retiniano con láser o en casos avanzados cirugía.

Para prevenir la evolución debe de haber un control estricto de los niveles de glucosa en sangre, hacer dieta y ejercicio, y realizarse revisiones periódicas.

En el Grupo Oftalmológico Lindavista contamos con los mejores médicos especialistas en retina, además del equipo necesario y la capacidad para resolver cualquier problema. Acude a tu revisión para evitar llegar a la ceguera.

 

 

Retina Normal                               Retinopatía Diabética                        Sangrado dentro del ojo

Un ojo sano se revisa una vez al año