Miopía

Miopía, hipermetropía, astigmatismo y presbicia (vista cansada)

 

¿Cuál es la diferencia y cómo se tratan?

MIOPÍA

miopia

El síntoma fundamental la visión borrosa para los objetos lejanos. La miopía es una alteración que se da en aquellas personas que tienen globos oculares de gran diámetro, o córneas de excesiva curvatura. La causa no se conoce con exactitud, aunque los factores genéticos son una de las causas principales. Normalmente se manifiesta en la infancia y suele progresar durante el crecimiento y tiende a estabilizarse hacia los 20 años.

HIPERMETROPÍA:
hiper

Su característica principal es la visión borrosa para los objetos cercanos. Se trata de una alteración que se da en aquellas personas con globos oculares de pequeño diámetro. La hipermetropía se manifiesta durante la infancia pero a diferencia de la miopía no progresa durante el crecimiento. También está determinada genéticamente, y suele producir dolores de cabeza, principalmente al final del día, debido al esfuerzo constante para acomodar la visión.

ASTIGMATISMO:

astis
El principal síntoma del astigmatismo es la visión borrosa de las imágenes verticales, horizontales o diagonales. Consiste en una alteración visual causada por una curvatura irregular de la córnea, lo que hace que llegue la imagen desenfocada a la retina. El astigmatismo puede aparecer bien desde el nacimiento, o desarrollarse a lo largo de la vida de la persona afectada.

PRESBICIA (VISTA CANSADA):

Con el paso del tiempo, el músculo ciliar, como el resto de los del cuerpo humano, van perdiendo elasticidad, al mismo tiempo el cristalino pierde flexibilidad y como consecuencia la capacidad para enfocar y por lo tanto para ver de cerca, lo cual se manifiesta con la edad (aproximadamente a partir de los 40 años). Con la presbicia o “vista cansada” no podemos ver con claridad los objetos o textos cercanos.

cansada

Tipos de ojos:
tiposojos

 

Un ojo sano se revisa una vez al año