Glaucoma

¿Qué es?


glaucoma

Progresión visual en pacientes con glaucoma

El glaucoma es una enfermedad de los ojos que se caracteriza por pérdida de fibras nerviosas ocasionalmente acompañada de aumento de presión dentro del ojo secundaria a diferentes razones. Como condición final se da una neuropatía óptica que puede condicionar ceguera.

Inicialmente aparecen defectos en el campo visual y pérdida progresiva de visión. La aparición de estos síntomas puede significar que la enfermedad está en un punto avanzado de su evolución.

Existen varios tipos de glaucoma, cada uno de los cuales tiene un origen y una evolución diferentes; así como, tratamientos disponibles. En el Grupo Oftalmológico Lindavista contamos con los medios necesarios para diagnosticar, vigilar y tratar cualquiera de los diferentes tipos de Glaucoma.

La forma más frecuente de presentación es el glaucoma primario de ángulo abierto (60% del total de casos). Los principales factores de riesgo que hacen más probable su aparición son presión intraocular elevada, antecedentes familiares de glaucoma y edad superior a los 40 años. Otros factores de riesgo son la existencia de miopía, diabetes y la raza negra.

Se recomienda la revisión periódica en pacientes mayores de 40 años con familiares que padecen Glaucoma. Nosotros, en el Grupo Oftalmológico Lindavista le revisamos la presión del ojo de una forma rápida y fácil para detectar de forma temprana la enfermedad.

Un ojo sano se revisa una vez al año