Chalazión y Orzuelo

¿Qué es y cómo se trata?

orz

ORZUELO: Un orzuelo es un pequeño absceso localizado superficialmente[] de alguna de las glándulas localizadas en el borde del párpado. No es una afección grave, pero puede llegar a ser bastante dolorosa. La causa de este trastorno es una infección bacteriana y son particularmente comunes en niños.[]

No se debe intentar apretar, frotar ni extirpar. El tratamiento consiste en las medidas higiénicas, aplicación de compresas tibias, la administración de gotas con antibióticos. Los orzuelos pueden dejar como secuela un chalazión el cual es la forma crónica de un orzuelo.

CHALAZIÓN: Es una protuberancia en el párpado causada por la obstrucción de una glándula sebácea (de Meibomio) localizada en el borde palpebral. A menudo se desarrolla después de un orzuelo interno, la glándula forma un nódulo firme e insensible en el párpado que se llama chalazión.

Un examen del párpado confirma el diagnóstico y el tratamiento varía según el estadio en el que se encuentre. Acuda al el Grupo Oftalmológico Lindavista en donde se le puede dar el tratamiento específico para la resolución del cuadro. Para prevenir el cuadro se recomienda la limpieza de los ojos diario y frotar suavemente el borde del párpado a la altura de la línea de las pestañas.

 

Un ojo sano se revisa una vez al año